Siempre estaremos del lado de las víctimas; caso Del Río Virgen sigue siendo judicial “aunque lo quieran llevar al terreno político”: Cuitláhuac

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que siempre estará del lado de las víctimas y que el caso de Del Río Virgen sigue siendo un tema judicial aunque lo quieran llevar al terreno político.

Lo anterior, ante los señalamientos del recientemente liberado José Manuel del Río Virgen (asesor del senador Ricardo Monreal) quien dijo temer por su vida y culpa de lo que pueda pasar a funcionarios estatales luego de que fue detenido por su presunta participación en el homicidio del candidato de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar, conocido como “René Tovar”.

“Nosotros siempre vamos a estar del lado de las víctimas y aunque algunos lo quieran llevar al terreno político, este un tema judicial, de justicia a la víctima René Tovar, y seguimos en la misma linea, no habrá impunidad para este caso del homicidio de René Tovar; siguen las investigaciones y se dará con los responsables en cualquier grado de participación que hayan tenido”, subrayó.

Recordó que el pasado viernes publicó en redes sociales cuatro puntos fundamentales del caso, donde enfatizó que José Manuel “N” salió por amparo con voto en contra de un magistrado del Tribunal: “NO FUE UNÁNIME”, exclamó.

– El magistrado argumentó que NO SE EXAMINÓ CORRECTAMENTE la decisión de amparar al presunto culpable.
– Las víctimas fueron ignoradas en la decisión de proteger al presunto homicida.
– La decisión de liberarlo NO LO EXONERA de su presunta participación en el homicidio de René Tovar.
– De acuerdo al tribunal la detención no fue ilegal.

En este sentido reiteró que no va a contestar a temas políticos: “la víctima se llama René Tovar”.

Ante las preguntas de si era un fracaso la salida de la cárcel de José Manuel del Río Virgen, cuestionó si era un fracaso estar del lado de las víctimas, de investigar los homicidios y dar con los presuntos responsables.

Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández