El 6 de agosto se elige al próximo dirigente estatal de Morena

Karla Méndez

Será el próximo 6 de agosto cuando en Veracruz se elija el próximo dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), así como la renovación del comité directivo estatal.

En entrevista, el delegado con funciones de dirigente en MORENA Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, dio a concoer que esto es luego de que fuera publicada la convocatoria para quienes quieran ser parte de las coordinaciones distritales en el estado, por lo que el estado está listo para tomar esta decisión.

Este proceso de elección se llevará a cabo el 30 de julio y participarán 10 hombres y 10 mujeres que podrán convertirse en coordinadores en todos los distritos federales, los cuales son 200 en total, aunque también, quién busque la dirigencia estatal deberá pasar por este proceso previamente.

“Posteriormente el día 6 de agosto se elegirá al comité de Morena, el comité estatal, quienes tienen que ser compañeros que pertenezcan a estos 200 coordinadores y coordinadoras, de ahí se van a sacar; y los compañeros que ya sean consejeros estatales, en ese momento van a elegir a la nueva dirección del partido en el estado de Veracruz “.

Además, está elección también se realizará en las 32 entidades del país con la finalidad de que todos los que salgan de ese proceso puedan participar en el Congreso Nacional en la Ciudad de México el próximo 16 y 17 de septiembre de este año.

Sobre la continuidad de Esteban Ramírez al frente del Partido MORENA, dijo que tiene la intención de participar en el proceso y convertirse oficialmente en dirigente estatal, lo cual hará como cualquier otro aspirante, además de que lo respaldan los buenos resultados en las elecciones ordinarias, extraordinarias y en las consultas populares