Se lanza convocatoria para la renovación de las dirigencias estatales de MORENA

El Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, dio a conocer detalles relacionados al próximo proceso de elección interna del partido, así como los pasos a seguir para quienes desean participar.

Para Veracruz, la Asamblea Distrital para elegir coordinadores distritales, consejeros estatales y congresistas nacionales se realizará el día 30 de julio de 9 am a 5 pm, y estará conformada por 5 mujeres y 5 hombres de cada Distrito Federal que serán sometidos a elección popular por ciudadanas y ciudadanos simpatizantes del partido.

“Es una asamblea única en la historia de nuestro partido, porque va a ser en espacios públicos”, expresó el dirigente de Morena; “pueden participar ciudadanos y ciudadanas que tengan afinidad con el proyecto de la 4ta Transformación, que hayan apoyado al Movimiento de Regeneración Nacional, o que tengan afinidad con el Licenciado Andrés Manuel López Obrador; que sean compañeros y compañeras que han estado en la lucha durante mucho tiempo.”, agregó.

Las fechas de registro para quienes vayan a postularse serán del 1 al 15 de julio, y del 16 al 22 de julio son las fechas para que la Comisión Nacional de Elecciones, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia aprueben quienes podrán ser votados, y en la fecha de realización de la Asamblea Distrital se colocará la lista correspondiente en el centro de votación.

En un video publicado en sus redes sociales, señaló que aquellos interesados en participar en la votación deberán presentar el día de la asamblea su credencial de elector, y su solicitud de registro ante la Comisión Nacional de Elecciones que podrán descargar en la plataforma de morena.org para ratificar su afiliación al partido, o afiliarse, según el caso.

Por otra parte dijo que la Asamblea Estatal para elegir al Presidente del Consejo Estatal, y el Comité Ejecutivo Estatal de Morena se tiene contemplada para el sábado 6 de agosto, conformada por 200 consejeros; 100 hombres y 100 mujeres, 10 por cada Distrito Electoral.

“Posteriormente, se busca que estos 200 consejeros representen a la militancia como Congresistas Nacionales el 17 y 18 de septiembre para elegir al Consejo Nacional de Morena y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, a excepción del Presidente y la Secretaria General”, consideró.

Como mensaje final, hizo un llamado a la militancia para llevar a cabo estos procesos con madurez política, y así refrendar la Unidad y Organización dentro del partido para consolidar la 4ª Transformación y volver a hacer historia en Veracruz.