VIDEO | Agradece Cuitláhuac respaldo de diputados federales por el caso Del Río Virgen; “ellos tienen muy claro lo que está sucediendo”

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció la carta-desplegado que firmaron en días pasados diputados federales de Morena en la que manifestaron su respaldo al mandatario estatal tras la polémica generada por el caso de José Manuel del Río Virgen, acusado por el presunto asesinato del ex candidato de Cazones y recientemente liberado por orden de un juez.

Entrevistado en Tierra Blanca en donde presidió la mesa de seguridad, García Jiménez fue cuestionado por reporteros locales sobre el respaldo que le dieron los legisladores federales.

-¿Cómo recibe el respaldo que le dieron los diputados federales?

-Bastante bien; la verdad les agradezco mucho. Ellos tienen muy claro lo que está sucediendo.

Cabe destacar que diputadas y diputados federales de Veracruz emitieron un posicionamiento en relación a la liberación de José Manuel del Río Virgen y en el que respaldaron las acciones de la Fiscalía General del Estado y a las autoridades que actúan conforme a derecho.

Los legisladores manifestaron su rechazo a la clase política que desea aplicar la justicia a modo, esto en relación a Ricardo Monreal y Dante Delgado de quienes también expusieron Veracruz no tiene impunidad ni corrupción, “por eso estos personajes no tienen cabida en el estado ni el movimiento”.

También expusieron que Ricardo Monreal está lejos del movimiento y de la transformación de la vida pública del país, y con ello queda fuera de la carrera presidencial.

Fueron Itzel Alelí Domínguez, Angélica Peña Martínez, Rosalba Valencia Cruz, Rosa María Alvarado Munguía, Claudia Tello Espinoza, Esteban Bautista Hernández y Armando Gómez Betancourt quienes rubricaron el posicionamiento.

Expusieron que en ‘Veracruz, desde hace tres años ha comenzado un proceso de reconstrucción del tejido social, donde todos y todas estamos incluidos, de forma muy especial: sus instituciones de impartición de justicia e investigación de conductas ilícitas, privilegiando el establecimiento de una justicia sin la cual no existe paz en una sociedad’.

Recordaron que la liberación de Del Río no lo exonera de sus delitos y celebraron la actuación de la FGE por la defensa irrestricta de los derechos de las víctimas.

Señalaron que se ha marcado la diferencia entre quienes respaldan la justicia y legalidad que lleven a una paz social entre quienes añoran una justicia especial a políticos que se sientes intocables.