Denuncias contra Manuel Huerta por presunto acoso sexual se están atendiendo conforme a derecho: Cuitláhuac; “no habrá solapamiento”, dice

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que existen denuncias por presunto acoso sexual en contra del delegado federal de programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y señaló que se está atendiendo dichas querellas conforme a derecho.

En su conferencia desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que “sí existen esos señalamientos” pero que el propio funcionario federal considera que son parte de una cuestión política “y se están atendiendo apegadas a derecho”.

Comentó que el propio delegado solicitó también que se investigue y no se opone a la indagatoria; apuntó además que son señalamientos que “vienen de bastante tiempo atrás y no son recientes”.

No obstante, subrayó que “no va a haber ningún tipo de solapamiento” y que la Fiscalía General del Estado informará en su momento del caso, mismo que sigue su curso hasta su conclusión.

Como ya se informó, esta mañana, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, un reportero cuestionó al titular del Ejecutivo sobre la acusación contra el el delegado federal del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta, por presunto acoso sexual, a lo que AMLO respondió que las denuncias serán atendidas “sin impunidad para nadie”.

Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández