VIDEO | Fue encontrado el pez raya más grande del mundo en Camboya

Un pez raya gigante o también conocidos como rajiformes, considerado el más grande del mundo, fue encontrado al norte de Camboya en el río Mekong

Un grupo de pescadores capturó accidentalmente a esta raya gigante que se encontraba en un agujero profundo del río Mekong; considerado uno de los ríos más abundantes en peces del plantea con 4 mil 350 kilómetros de largo.

Estas especies marinas permanecen ocultas del ojo humano, ya que suelen refugiarse en las pozas profundas.

La raya hembra fue capturada accidentalmente, por lo que el grupo de pesqueros decidieron llamar a un equipo de rescate para poder pesarla, medirla y posteriormente liberarla sin que sufriera algún daño.

Las rayas y los tiburones

Los rajiformes son una especie de peces cartilaginosos del superorden Batoidea, estrechamente emparentados con los tiburones, ya que comparten la estructura general del esqueleto.

El pez raya se encuentra en peligro de extinción, de acuerdo con la Universidad Internacional de Florida, las rayas y los tiburones están siendo amenazados por la sobreexplotación pesquera, la pérdida de su hábitat y el cambio climático.

La raya gigante de agua dulce (Urogymnus polylepis) está catalogada dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Acerca del río Mekong

El río Mekong, comienza en las tierras altas tibetanas y atraviesa seis países en su camino hacia el mar de la China Meridional es reconocido por ser un punto importante de biodiversidad global, con cerca de mil especies de peces en todo su sistema.

Este afluente sostiene la pesca continental más grande del mundo.

La raya hembra que fue encontrada en el río Mekong en Camboya, mide 3.93 metros de largo y fue considerada como el pez de agua dulce más grande del mundo.