RUMBO AL 2024, MUCHOS JUGADORES SERÁN “ELIMINADOS”… COMO EN EL JUEGO DEL CALAMAR

En la ruta hacia el 2024, hay manzanas que se pueden caer de la carreta. Una de esas “frutas” es Manuel Huerta, a quien le revivieron la añeja denuncia por presunto acoso sexual. Y todo, por “destaparse” antes de tiempo.

Otro que si no ha sido expulsado del paraíso morenista pero que ya le están sacando tarjeta amarilla es al alcalde de Poza Rica, Fernando “El Pulpo” Remes, a quien el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, lo cuestionó por el exorbitante sueldo mensual que cobra como presidente municipal, y que supera los 150 mil pesos.

La diputada morenista Cecilia Guevara también exigió que se realice una auditoría a las arcas municipales de Poza Rica, pues existe la fundada sospecha de mal manejo de recursos y corrupción.

Y aunque el edil pozarricense se burla y dice que al único jefe político al que le debe rendir cuentas es a su cuatacho del alma Andrés Manuel López Obrador, el empresario debe conocer el viejo adagio de la política de que “a los amigos y a los caballos no hay que cansarlos”.

Y no sea que AMLO se canse de este empresario voraz que, como dice Cisneros Burgos, está “confundido” de lo que representa la filosofía y esencia del movimiento de la 4T.

Pero acaso el peor pecado de este voraz pulpo y sus insaciables tentáculos, no es que quiera hacerse más rico de la noche a la mañana, sino que en los pasillos del poder ya hablan de probables traiciones al movimiento de la 4T. ¿Con qué enemigos del partido guinda se ha reunido?, ¿ha tenido acuerdos en lo oscurito?, ¿ya lo besó el ángel caído?… Ya se sabrá.

Otro que ha perdido la brújula es el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, pues pese a formar parte del grupo político de Rocío Nahle, se la ha pasado recientemente golpeando y desdeñando a los amigos y amigas de la secretaria de Energía.

Por si lo anterior fuese poco, el munícipe de Antiguo Puerto México en corto y en lo oscurito habría dicho que tampoco vería con malos ojos a Sergio Gutiérrez Luna, el aún Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, un advenedizo que cree que con espectaculares y gacetillas pagadas en medios de comunicación puede inflar su insípida imagen.

También otro que se anduvo meando fuera de la bacinica es el diputado local, Fernando Arteaga Aponte, alias “El huevo”, quien acudió al reciente destape de Marcelo Ebrard para la Presidencia de la República.

También otro atolondrado que no ha captado bien las señales es el diputado local Sergio Guzmán Ricárdez, quien no hace mucho juraba amor eterno a Rocío Nahle, pero que ahora ha escuchado el canto de las sirenas.

Guzmán Ricárdez, como Amado Cruz, y otros tantos adoradores de la estulticia política, se fueron con la finta del rumor barato de que Nahle “ya no sería” candidata a gobernadora sino dirigente nacional de Morena para apuntalar la hipotética precampaña de Claudia Sheinbaum. Nada más alejado de la realidad: fuentes de Palacio de Gobierno nos aseguran que la titular de la SENER, salvo que haya un cataclismo, será la sucesora del Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

Una de las tantas pruebas de lo anterior, es una foto que insertó en sus redes sociales Rolando Fernández de León, en la que aparece con Sergio Gutiérrez Luna. En la misma gráfica se observa a la esposa de Rolando, de nombre María Luisa de la Rosa, ex candidata a diputada local perdedora en 2018 por la alianza PRI-PVEM.

Rolando Fernández de León es uno de los operadores políticos más cercanos a Sergio Guzmán Ricárdez, y no mueve un dedo si no se lo instruye el legislador local.

Cuentan que desde el Olimpo cuatroteísta hubo una llamada de atención a Sergio Guzmán Ricárdez, por sus coqueteos con su tocayo, por lo que “Ipso Facto” el representante popular le ordenó a Rolando Fernández de León retirase la foto de sus redes sociales en las que aparece con el oportunista que sueña con ser candidato a gobernador, senador o ya mínimo que lo ratifiquen como diputado federal “pluri”.

Pero ya fue demasiado tarde, porque algunos personajes le tomaron captura de pantalla a la publicación en el “Face”, y de ello poseemos una copia que compartimos a nuestros lectores.

Pero el daño ya estuvo hecho, y aseguran que Rocío Nahle no bajaría de traidor a Sergio Guzmán Ricárdez y acaso hasta a Amado Cruz la zacatecana ya lo comienza a ver con cierta desconfianza.

En fin. Ya veremos cuántos Judas más se acumulan de aquí al 2024. Pero como en el Big Brother, todos son observados y anotados sus devaneos y titubeos. O, como en el Juego del Calamar, más de uno será “eliminado” de los proyectos políticos presentes y futuros.

(Redacción Versiones).