Se compromete AMLO a concluir rehabilitación de San Juan de Ulúa en diciembre de este año

Redacción Versiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a terminar las obras de rehabilitación del castillo de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz, para el mes de diciembre.

“Se está trabajando en la rehabilitación del fuerte de San Juan de Ulúa y va a estar terminada la obra de rehabilitación de ese fuerte histórico importantísimo a finales de este año, en diciembre”, dijo.

Adelantó que se está buscando que haya una embarcación para llevar a la gente desde el faro Venustiano Carranza, ubicado en el Malecón, hasta la fortaleza.

En este sentido, confirmó la reunión reciente que tuvo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el pasado 21 de junio en Palacio Nacional, quien dijo precisamente que su visita a la capital del país era para tratar el tema de San Juan de Ulúa.

“Tuvimos reunión con el gobernador, con Diego prieto del INAH, con especialistas, con quienes nos ayudan todo en memoria histórica, y con el almirante secretario Raúl Ojeda, de la Secretaría de Marina, que es la encargada de la rehabilitación”, expresó López Obrador.

En este sentido, abundó que así como en San Juan de Ulúa la Marina realiza la restauración, lo mismo se va a hacer con el Fuerte de Perote a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.