Twitter contrata a exagentes del FBI para ocupar cargos dentro de la red social

Durante los últimos años, Twitter ha contratado a diversos ex agentes y espías que trabajaron para el FBI, con el objetivo de que dichas personas ocupen cargos en seguridad y contenido.

Esto fue revelado por el medio de comunicación estadounidense MintPress News, al realizar una investigación sobre las vacantes de trabajo y sitios de web de contratación.

Twitter ha fichado a un gran número de federales y espías que formaron parte del Buró Federal de Investigación (FBI), la agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De la investigación al espionaje

De acuerdo con la investigación, Twitter también está contratando a ex trabajadores de la CIA, conocida en español como la Agencia Central de Inteligencia, para el Atlantic Council, un grupo de expertos que están a favor de atlantismo y la OTAN.

Además, la red social de Twitter también está fichando a oficiales del ejercito que siguen activos.

FBI contra el FBI

Coleen Rowley, ex trabajadora del FBI, declaró que no es sorpresivo ver a sus compañeros trabajar para las empresas tecnológicas que ellos se dedicaban a supervisar cuando formaban parte del Buró Federal de Investigación.

“Existe una puerta giratoria entre el FBI y las áreas que están tratando de regular”(…) Distorsiona y pervierte el trabajo de investigación criminal que hacen los agentes porque anticipan obtener empleos lucrativos después de jubilarse o dejar el FBI” declaró Rowley.

Estos exfuncionarios de investigación criminal se desarrollan en departamentos de seguridad, confianza y contenido cuando llegan a otras empresas tecnológicas.

Conflicto de interés

MintPress News destacó que Twitter agrega mensajes de advertencia a los tuits y cuentas de los medios afiliados al estado de Rusia, China, Irán y Cuba, reflejando la “hostilidad estadounidense” hacia estos países.

Comparada con las 0 advertencia a las páginas de los medios afiliados al estado de EE. UU. y sus aliados.

Twitter se arma de un ejército de veteranos del FBI, y otras dependencias importantes del país, como si se tratara de una guerra digital, donde los mejores aliados son los que ya trabajaron en investigación criminal.