Karla Méndez
La directora general de Administración del Tribunal Superior de Justicia, Joana Marlen Bautista Flores, dio a conocer que sí presentará denuncia por los actos de denotación pública de los que es víctima y son en contra de un hombre y una mujer “con puestos importantes”, quienes estarían detrás de ellos.
Al referir que en dicha exposición su familia se vio afectada, sobre todo sus menores hijas, confirmó que sí procederá de manera legal.
Joana Marlen Bautista, directora general de Administración del Tribunal Superior de Justicia ha sido víctima de diversos actos donde fotos de su familia y de ella han sido difundidos junto con mensajes que pretenden denostar su imagen pública; el último se dio a conocer el pasado fin de semana cuando se difundió un video donde supuestamente se encontraba en un antro de Xalapa junto con otra persona.
“Voy a denunciar a quien resulte responsable, sea hombre o sea mujer. Ya tenemos una línea de quien resulte responsable (…) la línea de investigación va directo para una mujer y para un hombre con puestos importantes”.
Al referir que esta situación es latente en Veracruz; reiteró que no sólo ella ha sido vulnerada, también otras mujeres dentro de la administración pública así como su equipo de trabajo.
“No se vale denostar la imagen. Y como dice el presidente métanse conmigo pero no se metan con mi familia, no se vale que se hayan metido con mis hijas”.
Por último, la servidora pública aseguró que tanta agresión pública, violencia, difamación que se ha hecho en su contra, no quedará impune.
CAMPAÑA NEGRA
Bautista Flores ha sido la funcionaria estatal que estando a cargo de la administración del Poder Judicial, ha realizado recortes a diversas áreas, revisión a salarios ostentosos y contrataciones con empresas.
Esto, según Joana, ha originado que se emprenda una “campaña negra” en su contra
“Están denostando mi imagen, como no pueden criticar mi trabajo en lo profesional, porque he salido bien en mis auditorías, yo no avalo actos de corrupción; derivado de eso he recibido amenazas, desde hace seis meses me han estado agrediendo psicológicamente, por vía redes sociales, por WhatsApp con acoso, incluso me siguen porque me toman fotografías a donde quiera que voy y las suben a redes a través de perfiles falsos”.