EnCortoSinCortes PONEN A OSORIO COMO LAZO DE CO-CHINO

EN CORTO… SIN CORTES

José Ortiz Medina

Ver para creer. Personajes como el senador priísta Miguel Ángel Osorio Chong, ven la tempestad y no se hincan.

En lugar de arreglar los problemas internos que enfrenta su partido, el “chino” Chong ahora trata de tirar estiércol contra gobernantes morenistas.

De pena ajena. Creen priistas de esta calaña que van a posicionarse en el ánimo del electorado declarando cuanta estupidez se les ocurra, cuando deberían, en primer lugar, tratar de evitar que el PRITánic se siga hundiendo, y en segundo término replantear sus estrategias y ofrecer un proyecto de país viable y alternativo.

Pero no. Algunos militantes del Revolucionario Institucional optan por lo que aparentemente sería lanzar ataques simplistas que lejos de convencer, los exhiben por su carencia de propuestas.

Y es que recientemente, Osorio Chong dijo que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de todos los mandatarios, “el peor del país”.

Vaya pobreza discursiva. Vaya escualidez argumentativa. Por eso siguen perdiendo elecciones y estarán condenados al sótano de la historia.

Por cierto, sobre la “brillante” declaración del chino opinó el diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional, Armando Gómez Betancourt, quien afirmó que  Osorio Chong no tiene ninguna calidad moral para hacer expresiones sobre lo que ocurre en el estado de Veracruz, ya que tiene desconocimiento total de lo que ocurre en la entidad veracruzana.

Así lo dijo Gómez Betancourt:

a).- “Osorio Chong está fuera de la realidad, en su partido están desesperados, está tan alejado de la realidad que no sabe cómo les fue en las pasadas elecciones y por eso se atreve a opinar de lo que no sabe”.

b).- Osorio Chong tampoco tiene autoridad moral porque no representa nada, pertenece a una clase política impresentable, “han sido la comidilla en las últimas semanas en todo el país”.

c).- “Hay críticas sobre su líder nacional, tuvieron pésimos resultados electorales, la gente ya les ha dicho que no un montón de veces en las urnas. Además, Osorio Chong estuvo en el sexenio más corrupto de la historia de México, es un plurinominal al que nadie eligió, por lo que no tiene derecho de opinar de algo que desconoce”.

d).- En Veracruz se está gobernando bien y cada día se hace un legítimo esfuerzo tanto de instituciones, del gobernador y de toda la ciudadanía para reconstruir un estado que estuvo en manos de los corruptos y saqueadores.

e).- “Hoy se ve un veracruzano haciendo un buen trabajo en la procuración, impartición de justicia, cifras positivas en pacificación del estado, los números lo demuestran; van a la baja el homicidio doloso, el secuestro y la extorsión”.

f).- En materia de procuración de justicia se avala la garantía de audiencia, la impartición de justicia justa, equitativa, el no privilegiar a la clase política como antes y en caso contrario, privilegiar a las víctimas.

g).- “Pero Osorio Chong no está acostumbrado a eso, está acostumbrado a una justicia especial para una clase política impresentable como a la que él pertenece y su líder nacional; y la que los mexicanos ya no queremos”.

h).- Las expresiones del senador no están apegadas a la realidad, no tienen fundamento y critica a uno de los mejores gobiernos del país.

i).- Este tipo de críticas inaceptables, son de un PRI desesperado que se encuentra extinto, de una oposición descontrolada que no sabe qué hacer.

j).- “Ya atacan al hijo del Presidente, ahora se refieren a un estado que me parece es ejemplar y caso de éxito. Un estado del que solo podemos opinar los veracruzanos nada más, porque a nosotros nos consta en qué circunstancias vivimos y estamos. Hay desconocimiento total, Osorio Chong está fuera de la realidad, tan alejado de la realidad que no sabe cómo les fue en las pasadas elecciones y por eso se atreve a opinar”.

k).- Recomendó a Osorio Chong preocuparse por su estado, en donde su partido el PRI, perdió, “porque bien se sabe que es parte de la descomposición social. Como oposición están extintos, pero no se han dado cuenta”.

¿Así, o más clarito?

Mejor Osorio Chong debería preocuparse de que su “líder”, Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito”, lo chamaqueó hace unos días porque les prometió muchas cosas para “renovar” al dinosáurico partido, y es la fecha que el presidente del CEN no ha cumplido nada de lo prometido, y lo peor: ahora no quiere volverse a reunir con Osorio, ni con los demás ex dirigentes que piden su cabeza. Les aplicó la de Salinas: “ni los ve, ni los oye”. Literal: lo engañaron como a un chino, y ahora Osorio anda tratando de descargar su amargura en objetivos equivocados. A chillar a otra parte, señor Co-Chino.