Lanzan campaña de apoyo a favor de funcionaria del Poder Judicial; fue víctima de supuesta violencia de género

Karla Méndez

Ante los ataques de violencia política en razón de género en contra de la directora general de Administración del Tribunal Superior de Justicia, Joana Marlen Bautista Flores, es importante que ella utilice los canales legales para que pueda limpiar su imagen, así lo consideró el subsecretario de Finanzas de SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez.

En entrevista, dijo que este gobierno se caracteriza por apoyar a las mujeres y también a los hombres que sufren este tipo de violencia donde buscan dañar la imagen de una persona al hablar de la vida privada y personal

Considero que esto no es un golpeteo político.

–¿Esto es raíz de las próximas elecciones, es un golpeteo político?– le preguntó una reportera.
–No lo creo, yo no lo creo; miren las próximas elecciones faltan más de dos años y fracción.

“Me iría por el lado del respeto y que ella utilice los canales legales para que pueda de alguna manera limpiar lo que su imagen. Tampoco se preocupa ella demasiado esto es un tema de importancia por qué no es contra ella sino contra todas las mujeres. Claro que sí estamos para apoyarla a ella y a todas las mujeres y a los caballeros también. Nuestra vida privada por eso es privada.”

Cabe mencionar que el pasado fin de semana se difundieron fotografías y videos donde supuestamente Joana Marlene Bautista se encontraba en un antro junto con otra persona, además de que difundieron fotografías de su esposo y sus hijas, lo que atenta contra su vida privada.

Hasta el momento, la directora de administración del Poder Judicial no se ha pronunciado al respecto, pero no es la primera ocasión que difunden información de su vida personal en diversos medios para atentar contra su imagen pública.

A partir de este lunes se lanzó una campaña en apoyo a la directora de Administración del Poder Judicial, donde piden un alto a la violencia en razón de género tanto hacia ella como hacia todas las mujeres.