Se rebelan los policías en Tuxpan; realizan paro al interior de las instalaciones preventivas

Bernabé Vallejo Olvera

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes en el rubro de prestaciones personales, elementos de la Policía Municipal realizaron un paro de labores al interior de las instalaciones preventivas.

Los uniformados demandan el aumento de sueldo y dotación de mejor equipamiento, así como armamento y municiones para el desempeño para la atención en prevención del delito.

Los uniformados se rebelaron tras obtener información sobre un supuesto recibo de nómina para un elemento de la Marina adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con un sueldo que señalan que es superior a los 13 mil pesos, muy por encima al sueldo de los preventivos municipales.

Los elementos policíacos mostraron las carencias con las que salen a trabajar e indicaron que no levantarán la manifestación hasta que la primera autoridad del municipio les dé una solución acorde a sus peticiones.

Varios elementos señalaron que el uniforme que usan ellos los han comprado, al igual que las botas y los cartuchos que utilizan, aunque enfatizaron que sólo les proporcionan 7 municiones por cada elemento, poniendo en riesgo su integridad física.