Suman 50 migrantes muertos en tráiler de Texas; 22 eran mexicanos

Suman 50 los migrantes muertos por asfixia encontrados en una caja de tráiler en San Antonio, Texas.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se han identificado que 22 migrantes muertos eran de nacionalidad mexicana, siete de Guatemala, dos de Honduras y de 19 aún se desconoce su nacionalidad.

El canciller gregó que “estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EUA, coordinados con DHS”.

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, agregó que apoyarán en la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas y continuarán ofreciendo apoyo a todas los heridos mexicanos y sus familias. De requerir asistencia solicitó llamar al Consulado de México en EUA al: (210) 872 4386. También puedes llamar al CIAM al: (520) 623 7874.

AMLO envía pésame a familiares de migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obradro envió su pésame a las familias de los migrantes muertos por asfixia en San Antonio, Texas durante el pasado lunes 27 de junio. El mandatario mexicano dijo que hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México.

López Obrador comunicó que “desde ayer está nuestro cónsul y están funcionarios de migración de México”. Destacó que su gobierno estará atento para apoyar a las familias de las víctimas y hacer la investigación correspondiente.

AMLO lamentó los hechos y dijo que “hay que seguir apoyando a la gente para que no tenga la necesidad de abandonar sus pueblos”.

Migrantes muertos en Texas

Autoridades de Estados Unidos hallaron el lunes 27 de junio a migrantes muertos en el interior de un trailer en San Antonio, Texas.

El Departamento de Bomberos de San Antonio informó que unas 16 personas encontradas dentro del remolque fueron trasladadas al hospital por insolación y agotamiento, entre ellas cuatro menores de edad. Las autoridades también dijeron que tres personas estaban detenidas por el hecho.

El camión fue encontrado junto a las vías del tren en una zona remota de la periferia sur de la ciudad, informó la televisora KSAT de San Antonio.

El canciller Marcelo Ebrard calificó en su cuenta de Twitter de “Tragedia en Texas” la muerte por asfixia de los migrantes en la caja del trailer y dijo que el cónsul local se dirigía al lugar de los hechos. En tanto, el canciller de Honduras, Enrique Reina, dijo en Twitter que el gobierno lamenta la “tragedia”.