“Hay disciplina”, nadie se destapa para 2024: Cuitláhuac

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que por el momento hay un compromiso para cumplir a Veracruz y no hay todavía temas electorales a tratar, tanto en el caso de la Presidencia de la República como en la gubernatura de Veracruz.

Sobre lo anterior fue cuestionado por los reporteros respecto a las fotografías que se tomó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

–¿Ya tiene equipo, señor gobernador, para la Presidencia de la República? Se tomó la foto con el secretario de Gobernación, con la jefa de Gobierno
–Este tema será para el próximo año– expresó entre risas.
–¿Ya lo invitaron?
–Yo lo que veo es a Claudia Sheinbaum y a Adán Augusto trabajando; en verdad que esos temas no los tocamos, y están trabajando; a mí me da gusto que sean también de las personas nominadas porque son grandes compañeros y Claudia Sheinbaum es también una gran compañera también del movimiento (…) Marcelo no ha estado presente por el tema de Covid.

A insistencia de los reporteros sobre si tiene algún prospecto para las futuras elecciones federales o invitación para sumarse a un proyecto o coordinar alguna campaña, reiteró que en 2023 va a dar una opinión al respecto: “pero en su momento; o sea, no tenemos por qué adelantarnos tanto”.

–¿Va a acabar la administración gobernador?
–Nosotros no adivinamos el futuro, pero yo sí les digo que estamos apurados para cumplir con los compromisos que tenemos aquí en el estado de Veracruz.
–¿No lo descarta?
–Todavía no es tiempo de hablar del asunto; yo no estoy en esos temas ahorita; allá por estas fechas del año que viene, vuélveme a hacer la pregunta.

Sobre la sucesión estatal, García Jiménez también fue enfático en que los funcionarios del Gobierno de Veracruz están trabajando para cerrar la segunda etapa del gobierno.

–¿En qué momento podrían los funcionarios del gobierno del estado empezar a mover sus fichas?
–No, no pueden mover sus fichas, nadie; estamos todos en compromiso con Veracruz y tenemos que cumplir; esta es la segunda etapa del gobierno en que debemos ya ir cerrando con los compromisos que hemos ido adquiriendo.

Sobre presuntas aspiraciones por parte de miembros de su gabinete, reiteró: “nadie me lo ha mencionado, y eso es bueno, porque hay disciplina”.

Comentó que si bien hay presencia de secretarios en medios de comunicación, es porque se les ha pedido que den a conocer todo el trabajo que se realiza en la administración estatal.

Incluso, dijo, tuvo una reunión con sus secretarios de despacho “para decirles que no nos vayamos con la finta; ahorita es estar concentrados en trabajos de la Cuarta Transformación”.

“Fue una instrucción”, concluyó.