Luisito Comunica graba video con familia que tiene animales exóticos y luego los denuncia

El youtuber Luisito Comunica protagonizó una nueva polémica por un video titulado “Las curiosas mascotas de la gente de la selva amazónica”, donde visitó a una familia que vive en la Amazonía peruana, la cual le mostró a los animales que tenían en su hogar, pero luego de grabar contenido para su canal los denunció.

Durante su viaje, el youtuber visitó la comunidad Puerto Miguel, donde una de las familias le permitió entrar a su casa y le enseñó que tenían de mascotas a unos loros, un perezoso llamado Miguel y un mono capuchino de nombre Pepe que tenían encerrado en una jaula porque según su dueña era muy travieso.

Luisito Comunica señaló que había escuchado que varias personas tenían mascotas exóticas por lo que al llegar a la comunidad estuvo preguntando quién mas tenía animales salvajes hasta que logró que lo llevaran con un joven que tenía de mascota a un jaguar bebé.

“Desde el perezoso yo ya estaba muy sorprendido, cuando nos dijeron ‘queremos llevarlos a ver a alguien que tiene un jaguar’, eso me agarró desprevenido y vaya que era real, he quedado impactado”, aseguró el youtuber.

Tras publicar su video, el influencer señaló en un comentario fijado que había denunciado a las personas de la comunidad para que rescataran a los animales, lo que dividió opiniones, pues mientras algunos señalaron que hizo lo correcto, otros opinaron que traicionó su confianza.

“Luisito preguntándole a todos si tenían mascotas para luego acusarlos con la ley, ni Judas se atrevió a tanto”. La gente que piensa que estuvo mal eso es porque no entiende que cuando ese jaguar crezca no va a ser soltado en la naturaleza y va a estar siempre en la comunidad lo que puede ser un peligro para las personas”. “O sea un animal de la selva amazónica encerrado en su propio hábitat natural, ojalá ya los hayan rescatado”, le comentaron.

Comunica a sus fans Luego de la confusión que se generó, Luisito Comunica aclaró que no denunció a las personas ante la ley por lo que no iban a tener problemas legales, sino que reportó a los animales con un centro de rescate para que el mono y el jaguar pudieran tener una mejor calidad de vida.

“En la Amazonia existen decenas de centros de rescate con espacios amplios para recibir a animales en esas condiciones. Repito: a las personas no se les hará nada, más que tal vez quitarles a los animales”, explicó el youtuber.