VIDEO | Diputada de Tamaulipas noquea a compañera durante sesión

La diputada de Morena del Congreso local del estado de Tamaulipas, Magaly Deandar, noqueó accidentalmente a una compañera después de un altercado que ocurrió durante la sesión local del pasado 30 de junio.

A través de redes sociales se difundió el video en el que se muestra a la diputada Deandar aproximarse a emitir un voto nulo durante una sesión local.

Acto seguido se ve cómo forcejea con la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel, a la cual intenta arrebatarle una urna de cristal en donde se estaban depositando los votos para elegir a la Diputación Permanente del estado de Tamaulipas.

Sin embargo, durante el forcejeo en el cual Magaly Deandar intentó quitarle el depósito de cristal a Imelda Sanmiguel, la diputada terminó rompiendo en pedazos la urna, lo cual ocasionó que golpeara a una de sus compañeras.

Fue después del forcejeo que notaron que la diputada de la bancada del PAN, Leticia Vargas, resultó fue ‘noqueada’, lo cual hizo que cayera al piso de manera brusca.

Tras esto, fueron los legisladores Edmundo Marón y Ángel Covarrubias quienes intentaron ayudarla tras el golpe, en tanto compañeros de bancada de Magaly Deandar gritaban “puro show”.

Diputada de Tamaulipas da su versión de los hechos

Tras el polémico acto en el que se vio involucrada la diputada, la propia Magaly Deandar publicó en sus redes sociales una disculpa pública en la que lamentó que su compañera de labores resultara lesionada.

Pese a ello, Magaly Deandar señaló que los verdaderos puntos a señalar tras la sesión que se llevó a cabo el pasado 30 de junio, son los de la aprobación de reformas y adhesiones a diversas leyes que “solo buscan seguir saqueando y aterrorizando al pueblo de Tamaulipas”.

De acuerdo con la diputada, se aprobaron todas las cuentas públicas del 2020 y 2021 de las administraciones municipales y algunas otras dependencias sin que existiera una revisión a fondo, lo cual significa que la corrupción quede impune.

“Aprobaron todas las cuentas públicas del 2020 y 2021 de las administraciones municipales y algunas otras dependencias, sin revisarlas a fondo, sin rendirle cuentas a los tamaulipecos, esto quiere decir que toda la corrupción que ha sido señalada y documentada, no fueron suficientes para que el Auditor Superior del Estado y los diputados del PAN y del PRI actuaran con apego a derecho”, señaló la diputada en un comunicado.