Gutierritos coquetea con Dante y se pone la camiseta naranja

“¡Movimiento naranja, movimiento ciudadano!”, dicen que gritaba el personaje con su camiseta color, obvio, naranja.

En pleno carnaval de Veracruz, el sujeto dicen que seguía vociferando “¡Movimiento naranja, movimiento ciudadano!”…

Muchos y muchas voltearon para ver si se trataba de Yuawi López, el niño huichol que se hizo popular por interpretar la canción de Movimiento Naranja.

Pero no… cuál fue la sorpresa de que se trataba de ¡Gutierritos!, quien se contorsionaba femeninamente y alzaba sus bracitos y agitaba sus manitas.

“Na ná na na… movimiento ciudadano…”, seguía cantando.

¿Pero que no es el mismo que hace unas semanas se puso la camiseta de Adán Augusto, el secretario de Gobernación?

Pues quién sabe, porque por algo le dicen “El chaquetas”. Se ha puesto camisetas del PRI, del PAN, luego de Morena…. Y ahora se pone la camisola del partido de Dante Delgado. ¿Casualidad? En política no existen casualidades.

Desde hace un par de meses columnistas nacionales han deslizado el rumor de ciertos acercamientos de Sergio Gutiérrez Luna con Dante Delgado, ante el hipotético y casi seguro escenario de que a “Gutierritos” lo van a batear los morenistas veracruzanos.

Pero lo que no sabe Sergio, es que en Movimiento Ciudadano también ya hay fila, y hasta el momento quien la encabeza es Héctor Yunes, ahijado de Dante.

Héctor puede ser el candidato ante la posibilidad de que la alianza PAN-PRI-PRD postule para la gubernatura a ChiquiYunes, ChiquiFer o a la patita Yunes.

Así que la “naranjita” que se balconeó el pasado domingo en el carnaval puede terminar como un triste y penoso cítrico agrio y amargado.

¡Lástima Gutierritos!