VIDEO | Hay 3 líneas de investigación en la masacre de Boca del Río: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) se trató sobre el asesinato de 7 personas en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur en Boca del Río.

Detalló que se ha implementado un operativo permanente de la Policía Estatal, fuerza federales y la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta dar con los responsables.

Adelantó que al momento por los primeros indicios recabados, la FGE tiene tres líneas de investigación; sin embargo, se afianzan solo dos.

“Como lo hace la Fiscalía mantiene abierta todas (las líneas) a fin de ser eficientes y pulcros en la investigación”, comentó.

García Jiménez garantizó que así como en casos anteriores, en este también los responsables estarán ante la justicia.

Como se informó de manera oportuna, a las 23.45 horas de este domingo 3 de julio, según reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron asesinadas siete personas; entre ellos, un menor de edad.

Los hechos ocurrieron en la calle Ursulo Galván de la colonia 1 de Mayo Sur en el municipio de Boca del Río, donde se informó que hubo detonaciones de armas de fuego.

Según versiones, al lugar antes mencionado arribaron varios sujetos quienes abrieron fuego acribillando a 4 personas del sexo masculino y 3 del sexo femenino; entre los cuerpos hay un menor de edad.

Hasta el momento no se sabe el móvil de este multihomicidio y el paradero de quienes lo cometieron, pues aunque se activó un operativo por parte de la Policía Naval, Guardia Nacional y personal de Seguridad Pública, no se logró la detención de ninguna persona.

Por su parte la FGE informó que se ha iniciado una carpeta de investigación por los lamentables sucesos.

A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO DE LA FGE…

La Fiscalía General del Estado informa que se ha iniciado carpeta de investigación por los hechos en que perdieran la vida siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, suscitados alrededor de las 23:45 horas del domingo 3 de julio, en el domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias de la colonia 1º de Mayo, en el municipio de Boca del Río.

Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales llevan a cabo las diligencias para establecer las causas e identificar y detener al o los responsables de estos lamentables hechos.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns reitera que en este caso, como en todos en los que se atente contra las y los veracruzanos, no habrá impunidad.