Sube la cifra en Chicago: al menos 6 muertos y 24 heridos durante tiroteo en desfile por el 4 de Julio

Seis personas murieron y 24 resultaron heridas en un tiroteo en Highland Park, suburbio de Chicago, en Illinois, en un desfile del 4 de julio el lunes en lo que las fuerzas del orden están llamando una situación de tirador activo, informaron las autoridades.

La situación se mantiene como de tirador activo y el agresor permanecía fugitivo. El sospechoso es un hombre de entre 18 y 22 años, que aún no es identificado, mientras la policía local señaló que en la escena se recuperó un rifle semiautomático.

De acuerdo con testigos, el presunto tirador estaba en el techo de una tienda y comenzó a disparar contra la multitud que seguía el desfile.

“El tipo estaba apuntando con su arma hacia el centro de la ciudad. Sentí que los disparos se prolongaron por minutos, no tenía fin”, afirmó Shawn Cotreau a la televisora CBS Chicago.

“Escuchamos lo que parecían ser fuegos artificiales. Mientras corría, hubo una tercera ronda de tiros”, dijo un testigo a la cadena ABC News.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que el Consulado en Chicago “está ya en contacto con las autoridades para saber si hay mexicanos afectados”.

Miles Zaremski, residente de Highland Park, dijo al Chicago Sun Times: “Escuché de 20 a 25 tiros, uno tras otro. Así que no pudo ser un arma corta”.