Tiroteo en desfile del 4 de julio deja cinco muertos y al menos 16 heridos

La celebración del día nacional de Estados Unidos ha comenzado con violencia. En la ciudad de Highland Park, en Illinois, el extrarradio de Chicago, el tradicional desfile del 4 de julio ha sido el escenario de un tiroteo que se ha saldado, al menos, con cinco muertos y 24 heridos, tal como avanza el periódico ‘Chicago Sun-Times’, citando fuentes policiales.

Según este diario, el ruido de los disparos provocó una estampida de los asistentes ante el temor de ser tiroteados. De acuerdo con ese periódico, los muertos podrían ser más ya que al menos tres personas yacen en la calle cubiertas con mantas, lo que podría indicar que han fallecido. Algunos medios afirman que el número de personas con impacto de bala asciende a nueve.

Según publican medios como ‘The New York Times’ y la ‘BBC’, la policía está buscando al tirador, que habría huido del lugar. Según ha anunciado la Policía en una rueda de prensa, el fugitivo tiene entre 18 y 20 años y pelo negro.

Las circunstancias del tiroteo todavía no han sido aclaradas por la policía local, que se ha limitado a pedir a la ciudadanía que no acuda al centro de Highland Park, una localidad de población mayoritariamente de raza blanca y clase media-alta y alta, que vota siempre ppr los candidatos demócratas y entre cuyos residentes están Billy Corgan, cantante del grupo de rock ‘Smashing Pumpins’, y, en el pasado, la estrella del baloncesto Michael Jordan. No es, así pues, una zona marcada por la violencia, ya que éstas se concentran en el sur de Chicago, de población mayoritariamente afroamericana e hispana.

Con información de El Mundo.Es