VIDEO/ Imagen fuerte: carnicero desuella a perro para vender su carne en Sonora

Por medio de redes sociales, animalistas denunciaron que un carnicero, presuntamente de Sonora, desuella a un perro para preparar su carne para la venta en un mercado lo cual también quedó registrado en video.

En el video difundido por medio de redes sociales, el pasado 29 de junio, se observa al hombre retirar la piel a un perro al que tiene colgado de ganchos como los usados para la carne de res.

Según la denuncia, el hombre prepara la carne para su venta en un mercado en Empalme o Guaymas, en el estado de Sonora, por lo que Animalistas Unidos Guaymas Empalme hicieron un llamado a las autoridades para identificar y castigar al supuesto carnicero.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero la publicación se llenó de comentarios de personas mostrando su indignación y el video fue compartido más de 150 veces.

El video fue difundido el pasado 29 de junio y se observó como un hombre retiraba la piel del animal, el cual se encontraba colgado de ganchos como los usados para la carne, en lo que parece ser el mercado municipal de Guaymas.

A su vez, el pasado 24 de abril se volvió viral el caso de dos hombres que criaban a perros en la colonia Mariano Escobedo en el municipio de Tultitlán, Estado de México para vender su carne en una taquería de la Ciudad de México.

Esto, tras 10 años de sospechas sobre el predio que era utilizado para la crianza de perros y ya había sido denunciado por algunos vecinos de la colonia.

Los residentes comenzaron a sospechar al percatarse de los dos hombres vestidos con botas y mandiles de carnicero que entraban y salían del lugar constantemente; así como los reportes de un gran número de canes reportados como desaparecidos en la zona.

Los vecinos, al ser remitidos a la Fiscalía de Tlalnepantla, después a la Fiscalía Federal y posteriormente a Protección Civil sin encontrar respuesta, decidieron cerrar la vialidad López Portillo el 19 de abril para llamar la atención y fue así como la Fiscalía Regional acudió al predio ubicado en el número tres de la calle Sostenes Rocha.

Tras el hallazgo de huesos de animales y botes de ácido muriático, las autoridades detuvieron a los dos hombres identificados como Julio César “N” y Jorge “N” para vincularlos al proceso y trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde enfrentaron los delitos de allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad.