“No se le fabricarán delitos a nadie”: AMLO sobre caso Peña Nieto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no fabricarán delitos a nadie, en el caso de la investigación contra su antecesor, Enrique Peña Nieto.

López Obrador señaló que con la información dada a conocer por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, no se está acusando al expresidente por lavado de dinero.

“¡No! Se tiene información de operaciones que llevó a cabo por 26 millones de pesos que recibió del 19 a la fecha, de manera directa, y eso requirió de una investigación sobre el origen de ese dinero”, reiterando su promesa de “no fabricar delitos a nadie”.

“Es muy importante el que podamos hablar con responsabilidad para no hacer juicios sumarios y que al mismo tiempo actuemos con transparencia es una línea muy delgada, pero se puede. No es para salir a decir se acusa al expresidente Peña de lavado de dinero”.

Agregó: “Que la fiscalía resuelva en este caso con autonomía, como en todos, pero no vamos a estar persiguiendo a nadie y, al mismo tiempo, si el fiscal o la Fiscalía, con elementos, con pruebas se integra un expediente que demuestre hechos ilícitos, se tiene que consignar a un juez y abrir un proceso. Eso se puede lograr sin ningún problema”.