Zenyazen, primer secretario de Educación de Veracruz que invierte y visita las instalaciones del Tec de Pánuco, afirma directora

El trabajo que el Gobierno del Estado ha desarrollado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y su titular, Zenyazen Escobar García, es tangible en beneficio siempre de las y los estudiantes, destacó la directora del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco (ITSP), Jeanett Martínez Etienne.

En la conferencia de prensa de la presentación de la Expo Feria Educativa de la Región de la Huasteca Alta y cerca de la conmemoración del 25 aniversario de la fundación de este plantel, la directora destacó que durante más de dos décadas este tecnológico había permanecido por anteriores gobiernos en el olvido, pues no contaba con la construcción de un laboratorio de prácticas adecuado para las necesidades de las y los alumnos. Inclusive, recordó que durante todo este tiempo ningún otro secretario de Educación había recorrido la institución.

En este sentido, reiteró que cada visita de las ya numerosas que la comunidad educativa ha recibido por parte de Escobar García siempre ha sido acompañada de buenas noticias. Por lo que enfatizó su agradecimiento con el funcionario estatal, así como con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por su empeño y dedicación con la educación.

Cabe mencionar que el ITSP está recibiendo una inversión de seis millones de pesos en la construcción de un espacio de laboratorio de prácticas, así como de un presupuesto adicional de aproximadamente 12 millones de pesos aplicados en su equipamiento.