Propósito de reunión con Biden es para trabajar juntos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden tiene el firme propósito de reafirmar el compromiso de que ambos países trabajen juntos en varios temas, como el de la migración principalmente.

Lo anterior fue detallado por López Obrador en la conferencia matutina, y a tan solo un día de su visita a Washington D.C., donde se reunirá con Biden.

“En general es una reunión para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos, ese es el propósito, dijo.

“Hay temas bilaterales como el de la migración, que tienen que ver con los programas de cooperación para el desarrollo, no solo en el caso de México, sino en el apoyo a países de Centroamérica. Vamos también a tratar el tema inflacionario, que es un asunto mundial y podemos cerrar filas, trabajar de común acuerdo para controlar la inflación en EE.UU. y en México, también con medidas bilaterales, ese es otro tema”, dijo.

“Lo de seguridad seguramente también se va a abordar. Es muy buena la relación que se tiene, siempre en el marco en el respeto a la soberanía”, expresó.

El mandatario mexicano espera que el resultado de dicha reunión con Biden sea bueno para ambos pueblos, y que se mantenga la buena vecindad.

“Es muy importante mantener una buena relación con nuestros vecinos, mantener una política de buena vecindad. Nos une una historia, una frontera de tres mil 180 kilómetros, nos une el tratado comercial y tenemos una relación económica muy importante: somos los segundos socios comerciales de EE.UU. en el mundo”.