Arzobispo de Xalapa obsequió al Papa café de Coatepec

En su reciente visita a la Ciudad del Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, obsequió al sumo pontífice un regalo muy veracruzano: café de Coatepec.

Patrón Wong subió fotos de su encuentro con el Papa y ahí se pueden ver las bolsas que le entrega: una bolsa de yute que claramente dice “Coatepec”, y otra marca conocida en Xalapa, llamada Carmelita.

De hecho, la anécdota fue consignada en el comunicado enviado este domingo desde la Arquidiócesis de Xalapa…

“El arzobispo Patrón Wong entregó también al Santo Padre algunas muestras de café veracruzano que al verlo dijo el Pontífice: “Es mucho… con esto me mantendré más despierto”, a lo que el arzobispo comentó “el pueblo veracruzano es muy generoso y sabemos además que lo que le ofrecemos, usted lo comparte con otras personas”. “El Papa soltó una carcajada”.

Otro arzobispo de Xalapa que llevó café veracruzano al Papa, fue Sergio Obeso Rivera: una fotografía que luce al interior de la cafetería “Bola de Oro” en su sucursal de Coatepec (donde también tiene fincas), muestra a Don Sergio entregando unos costalitos al Papa Juan Pablo II.