Bartlett revira a El País: Laguna Verde funciona bien; les pide no publicar “falsedades que confunden al público”

Redacción Versiones

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, reviró en comunicado al diario El País por difundir “falsedades” sobre la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero.

“Respecto a la nota publicada por El País sobre la Central Laguna Verde, se aclara que dicha información solo contiene falsedades que confunden al público respecto a su operación segura y confiable”.

El funcionario se refiere a diversas notas periodísticas que se han publicado desde hace meses donde el diario El País denuncia que existen fallas al interior de dicho lugar, supuestamente exponiendo y arriesgando a la población cercana.

De hecho, más específicamente, Bartlett Díaz publicó un comunicado en redes sociales sobre una nota del periódico español titulada “Las alarmas saltan en la central nuclear de Laguna Verde: un reactor rebasó su temperatura de seguridad en mayo”, publicada en El País el 7
de julio de 2022, firmada por Emilio Godoy

“La nota contiene falsedades que confunden al público respecto de la operación segura y confiable de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV). En el subtítulo de la nota se menciona que “la temperatura de uno de sus reactores alcanzó los 100 grados centígrados” como si esto fuera un problema. Los reactores de la CNLV son de tipo Agua en Ebullición (BWR, por sus siglas en inglés) y operan a una temperatura mayor a los 200° Celsius en condiciones normales. El autor de la nota demuestra así su desconocimiento del tema”.

A continuación, el comunicado completo: