Por incumplimiento en obras, SIOP ha cancelado alrededor de 30 contratos a empresas constructoras

Karla Méndez

En lo que va de esta administración entre 20 y 30 empresas constructoras fueron canceladas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) esto debido a que quedaron mal con los términos de los contratos que reciben.

Al respecto, el secretario Elio Hernández Gutiérrez, dijo que existe la política de beneficiar a empresas locales con los proyectos que se realizan en la entidad, sin embargo, varias son vetadas por incumplimiento, esto a pesar de que algunas se quejan de no recibir contratos.

“En SIOP llevamos 3 años en la administración y las empresas que nos han quedado bien sí tienen obra con nosotros; las que nos han quedado mal en cuanto a tiempo, calidad y todo eso, obviamente ya no tienen contratos con nosotros… yo creo que han de ser unas 20 o 30 empresas, han sido bastantes porque en Veracruz hay muchas empresas y ha sido un número considerable en todas las regiones”.

En ese sentido, mencionó que personalmente recomienda a los contratistas que queden bien, para que sigan teniendo la oportunidad de competir por proyectos, aunque han tenido que actuar cuando no ocurre de esta forma.

Sin embargo, aclaró que si la demora está justificada no se les aplican sanciones porque los proyectos pueden verse afectados por lluvias o fenómenos naturales como huracanes.

Finalmente, el secretario de SIOP dijo que aunque se espera terminar la obras de gobierno en tiempos cortos, cada empresa se organiza de manera diferente por lo que no exigen tampoco que trabajen sábado y domingo, pero sí tienen turnos de intervalos las 24 horas.