Rehabilitarán la Ex Normal de Perote

Karla Méndez

La exNormal de Perote se podría reactivar en esta administración, luego de que asistiera a un recorrido el director general de escuela Normales y se verificara las condiciones en qué se encuentra.

En entrevista el diputado local de MORENA, Paul Martínez Marie, adelantó que hay un gran proyecto para reactivar la Escuela Normal de este municipio, la cual en un inicio podría ser de manera virtual y después con la rehabilitación del inmueble pasar a presencial.

“Se informó el posible rescate de la exnormal de Perote sería un punto acertado para generar empleos, la derrama económica y para darle mucho auge al distrito 19. La idea vino el director general de escuelas normales a nivel nacional, se verificó las condiciones en qué se encuentra y la idea reactivarla.”

El legislador, mencionó que se hará una rehabilitación por etapas ya que se tienen varios daños en el mueble, sin barco es un gran proyecto ambicioso para detonar no solo a Perote sino a la región.

En otro tema, respecto a la actividad que se tuvo el fin de semana por parte de la organización “Unidos todos” en Perote y varias comunidades, mencionó que todo ocurrió al aire libre y en ningún momento se alteró el orden ni se infringió a la ley.

Recordó que este sábado acudieron al Municipios de Perote para hacer entrega casa por casa de el periódico “Regeneración” para lo cual se reunieron en las canchas de dicho municipio y después se esparcieron, lo que molesto al alcalde Delfino Ortega.

“No fue un evento como tal, no se convoco a nadie. Se entregaron periódicos de difusión de lo que se está trabajando en la 4t. Fue meramente informativo, tuvimos un punto de reunión, en las canchas revolución. Quizás la molestia es que hayamos acudido y participado. No lo hizo un partido sino una asociación.”

Aunque el alcalde en un comunicado señaló que no se pidieron los permisos para dicho encuentro, de acuerdo a la ley eso no es necesario ya que todo se realizó al aire libre, casa por casa, en diversas comunidades y con grupos pequeños, por lo que exhortó a que se le informe bien al alcalde de Perote lo que se realiza en su municipio.