Cantante muere al intentar rescatar a una mujer que se ahogaba en la Laguna del Náinari en Cajeme

El joven cantante José Manuel Castillo Velázquez, perdió la vida al intentar salvar a una mujer que se ahogaba en la Laguna del Náinari, en Cajeme, Sonora.

El residente de la colonia Casa Blanca se encontraba estacionado en la Laguna del Náinari frente al “Café Domo” donde laboraba como músico en algunas ocasiones.

Alrededor de las 16.30 horas, del martes 12 de junio, mientras esperaba a su esposa que era atendida en el Seguro Social, escuchó a una mujer que pedía auxilio y se introdujo a la Laguna para rescatarla.

Manuel Castell como se hacía llamar artísticamente, logró mantener a flote a la mujer, pero la corriente lo sumergió y ya no salió con vida. Se le reconoce como el cantante héroe.

El ayuntamiento de Cajeme, comunicó que un acto de heroísmo, donde lamentablemente una persona perdió la vida, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), lograron salvar a una mujer que se encontraba ahogándose en las aguas de la Laguna del Náinari.

Los diversos cuerpos de emergencia se abocaron al sector, donde rescataron de las aguas y trasladaron a la fémina al Instituto Mexicano del Seguro Social, sitio en el cual se encuentra siendo atendida.

El alcalde Javier Lamarque Cano, expresó: “lamento profundamente los accidentes en afluentes que se han presentado, nos duele en el alma el fallecimiento de este joven excepcional que intentaba hacer el bien de forma desinteresada y tristemente fue arrastrado por la corriente”.

Expertos en el área de buceo y rescate acuático del departamento de Bomberos de Cajeme, como parte de los trabajos de búsqueda localizaron alrededor de las 20:20 horas, el cuerpo del héroe que dio su vida de manera desinteresada por intentar salvar la de alguien que se encontraba en peligro.

La Unidad de Protección Civil Municipal, emitió un llamado a las y los cajemenses donde recordó que los canales, arroyos y lagunas no son sitios seguros para sumergirse, por lo que exhortó a la sociedad a extremar precauciones y tomar conciencia del peligro existente en dichas afluentes.