Garantizada, paridad de género en próximo comité estatal de Morena: Yair Ademar

Karla Méndez

El secretario de organización de Morena en Veracruz, Yair Ademar Domínguez, aseguró que en el nuevo comité directivo estatal estará garantizada la paridad de género.

Domínguez Vázquez señaló que de cara a las elecciones internas de Morena en la entidad, se considera prioritaria la participación de las mujeres en la organización política.

“La participación política y activa de las mujeres en el servicio público es de suma importancia y Morena está convencido de eso, por eso ha considerado una paridad no solamente en las candidaturas sino en la integración de sus órganos internos.”

En ese sentido recordó que de los 200 consejeros que serán elegidos, 100 serán mujeres y 100 serán hombres, por lo que también se replicará en el Consejo político Estatal y en el comité directivo, con la finalidad de respetar todas las ideas y expresiones para llevar con buen rumbo a MORENA.

Finalmente, reiteró que él irá de la mano con el delegado en funciones de dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta, para seguir adelante con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.