Redacción Versiones
Luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito negó el amparo a Jorge Winckler Ortiz, Ex fiscal del estado, lo que le impide ser reinstalado en el cargo, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos sentenció: “los delincuentes no volverán a ocupar cargos públicos en el estado de Veracruz ni ahora ni en el futuro inmediato”.
“Lo que le diría a todos los veracruzanos es que estén tranquilos; los delincuentes no volverán a ocupar en Veracruz ni ahora ni en el futuro inmediato cargos públicos”, dijo el funcionario estatal.
Insistió: “Que estén tranquilos los veracruzanos”. Y reiteró que los delincuentes no volverán a ocupar cargos públicos, para de inmediato rematar: “Y los prófugos de la justicia, menos”.
“EL PARTIDO QUE POSTULA COMO CANDIDATO A UNA PERSONA QUE YA ESTABA PRIVADA
DE LA LIBERTAD NO PUEDE DECIR QUE HAY PRESOS POLÍTICOS”
Sobre el de Pasiano, “N”, quien contendió por la alcaldía de Jesús Carranza, y se encuentra actualmente preso, comentó que “no es un asunto del Poder Ejecutivo; está en tribunales, y está también el tema en la Fiscalía del Estado”.
Añadió: “No olvidemos que esta persona ya estaba privada de su libertad antes de ser candidato. Entonces, quien postula a una persona que está privada de la libertad pues después no puede decir que es un preso político”.
Enfatizó que “en Veracruz no hay presos políticos ni los habrá en este gobierno. Hay políticos presos que han infringido la ley, que es distinto, o que actúan como delincuentes… eso es muy distinto”.