VIDEO: Habrá más inversiones extranjeras para el estado de Veracruz y el sureste del país, anuncia AMLO

Pablo Jair Ortega / Enviado 

Veracruz, Ver.- Al inaugurar la planta de Nestlé en el municipio de Veracruz, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habrá más inversiones extranjeras para el estado de Veracruz y el sureste del país.

López Obrador destacó que en su reciente gira por Estados Unidos, y tras reunirse con empresarios de la Unión Americana, se acordaron inversiones para México que oscilan en 40 mil millones de dólares.

AMLO destacó que de esos 40 mil millones de dólares en inversión de empresas estadunidenses, gran parte serán canalizados para proyectos empresariales en el sureste del país.

Al iniciar su intervención esta tarde, el Jefe de la Nación resaltó la próxima construcción de la planta cervecera del consorcio Constellations Brands en el municipio de Veracruz, y de igual forma se congratuló de la planta Nestlé que este día fue inaugurada en este mismo territorio municipal.

Asimismo, el Presidente reiteró que se viene otra importante inversión frente a las costas del municipio de Lerdo de Tejada, en donde se extraerá gas natural, con una inversión de alrededor de 1 mil 500 millones de dólares.

Aunado a lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo federal destacó además la ampliación de las plantas de fertilizantes en Coatzacoalcos, la cual supervisará este domingo 17 de julio.

López Obrador subrayó que nunca había habido tanta inversión extranjera como la que se está registrando en la presente administración, lo cual consideró como algo “histórico”.

CONFIAMOS EN EL FUTURO DE

MÉXICO: PRESIDENTE DE LA NESTLÉ

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Nestlé, Fausto Oliveira Costa, expresó que el consorcio empresarial que representa ha decidido ampliar sus inversiones en este país porque “confiamos en el futuro de México, que es un país con gran potencial”.

Oliveira Acosta precisó que Nestlé ha invertido en la presente administración federal más del 50% que en sexenios anteriores.

Detalló que antes las exportaciones de Nestlé eran de 200 millones de dólares, pero ahora son de 600 millones de dólares a más de 60 países de los 5 continentes del mundo.

PRESIDENTE DE NESTLÉ AGRADECE APOYO

DEL GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA

Oliveira Acosta no sólo agradeció a López Obrador, sino también al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez “por todo el apoyo que nos ha dado y por permitirnos construir en su estado… hoy es un día de fiesta”.