Un gobernador del norte llegó a tener 28 ranchos; “ojalá a mí me exhiban que soy el que menos gano a nivel nacional”: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio su visto bueno a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que haga una lista sobre todos los salarios de los servidores públicos del país, tal como lo mencionó en la conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional.

“Que exhiban que soy el que menos gano de todos los gobernadores”, expresó el mandatario.

En este sentido, el García Jiménez comentó que no recibe ningún otro ingreso, salvo su salario como gobernador del estado.

“Ojalá a mi me exhiban que soy el que menos gano a nivel nacional de todos los gobernadores, pero con esta nota al pie de muy importante: yo no recibo bonos de ningún tipo, no tengo ningún otro ingreso, no soy empresario, no tengo intereses empresariales, ni accionista… Mi único ingreso es lo que nominalmente se me da como salario. No tengo ningún otro bono ni prestación de algún otro lado y por eso corresponde lo que yo tengo de ingreso con los bienes que tengo; eso es muy importante”.

Criticó que no obstante sí hay mandatarios estatales en el norte (omitió el nombre) que se enriquecieron y llegaron hasta tener 28 ranchos en poco tiempo.

“Porque de ahí me enteré que alguno va a salir que no gana nada, pero tiene ranchos inmensos y no voy a decir el nombre del colega del norte del estado porque debo respetar a los demás estados, pero ya ven lo que dijo la UIF, bueno, el extitular de la UIF: que resulta que un gobernador del norte del pais se hizo de 28 ranchos durante su gobierno y no se cuántas cosas y yo hasta me fui para atrás”.

Reiteró que desde el inicio de su administración, se propuso como jefe del estado que el gabinete y colaboradores tomaran el cargo público “con la mentalidad de servir a los demás”.

“Me da gusto que todos aceptaron ganar menos que yo”, subrayó.