13 años abandonado en obra negra; inaugura Cuitláhuac hospital que dejó inconcluso Fidel Herrera

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto al secretario de Salud de la entidad, Gerardo Díaz Morales inauguraron este miércoles el nuevo Hospital General de Perote, obra que había sido abandonada en 2009, hace 13 años, durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

El pasado 4 de marzo pasado, el mandatario estatal visitó las instalaciones para supervisar su avance, y ahí garantizó que tendrá capacidad para 60 camas y las principales especialidades médicas, y dará servicio no sólo a la población de Perote y municipios aledaños, sino también desahogará la demanda que hay en hospitales de Xalapa como el Regional “Dr. Luis F. Nachón” y el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”.

Además, será el punto de referencia de al menos 100 centros de salud de Primer Nivel, cubriendo las especialidades de ginecología, pediatría, cirugía y traumatología, con salas de Urgencias, Rayos X, Esterilización y central de enfermería, así como tecnología de comunicación entre pacientes y enfermeros.

La obra de construcción del Hospital de Perote, junto con otros nosocomios en la entidad, es uno de los que quedaron a medio construir o en ruinas como el Hospital de Nautla.

Luego de 13 años de estar prácticamente abandonado y en ruinas y con una inversión superior a los 59 millones de pesos para su reconstrucción, el hospital se encuentra completamente equipado para garantizar su funcionamiento

La obra de construcción del Hospital de Perote fue abandonada en 2009, durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, y junto con otros nosocomios en la entidad que quedaron a medio construir o en ruinas, es una de las muestras de la corrupción de las pasadas administraciones estatales.

Fotos: Rigoberto Suárez