VIDEO | Esta es la canción de Alex Lora que habla de la primera captura e historia de amor de Caro Quintero

En todos lados hay historias de amor que inspiran y Alex Lora encontró un tema digno de una canción entre Caro Quintero y Sara Cosío y su amor prohibido.

Y no es extraño que el cantante tome casos de la vida real para sus canciones; sin embargo, cuando creó este tema fue muy controversial debido a que en esa época este tipo de temas eran exclusivos para los norteños y sus corridos.

Fue en 1988 que El Tri de Alex Lora ya ocupaba un lugar relevante en la escena musical rompiendo paradigmas,siendo un icono de rebeldía y el reflejo de una sociedad en desarrollo.

Fue en su cuarto álbum titulado ‘Otra tocada más’, que incluyó diversos éxitos como ‘Caseta de cobro’, ‘Seguro de vida’y ‘El boogie del SIDA’ que surgió el tema ‘Sara’, inspirada en la historia de amor de Rafael Caro Quintero.

En esta rola del grupo de rock hace referencia a Sara Cosío Vidaurri Martínez, sobrina del ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri y que fue el primer amor, por lo menos conocido, del narcotraficante.

Su historia de amor se hizo pública luego de la detención de Caro Quintero en la Quinta La California, dentro de la comunidad de San Rafael de Ojo de Agua en Alajuela, Costa Rica el 18 de septiembre de 1985, donde se encontraba la joven tapatía.

Luego de que las autoridades pensaran que era una víctima más de este hombre, la mujer sorprendió a todos cuando confesó que ella estaba ahí por su voluntad pues amaba a Rafael Caro.

Sara, gritaba Caro Quintero,
Sara, ay Sara como te quiero
nos fuimos de pinta lejos del país,
nos cayó la tira y nos trajo a encontrar aquí
y aunque ahorita esté hasta atrás,
nomás que salga nos fumamos un kilo entero…

Los amores de Caro Quintero

En la historia de este narcotraficante se le conocen tres grandes amores, el primero la famosa Sara de la canción.

Posteriormente Diana Espinoza Aguilar, ex reina de belleza de la cárcel de Puente Grande; y María Elizabeth Elenes Lerma, la madre de sus cuatro hijos mayores, quien también fue su primera esposa.

Se dice que Alex Lora creó la canción del amor entre Rafael Caro Quintero y Sara Cosío a petición del ‘narco de narcos’.