Redacción Versiones
Este jueves, personal médico y pacientes ya utilizan al cien por ciento los servicios médicos del Hospital de Perote, inaugurado este miércoles por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con una inversión superior a los 59 millones de pesos para su reconstrucción.
En imágenes enviadas a la redacción de Versiones.com.mx, se puede apreciar a la población ocupando las salas de espera para ser atendidos.
Tal como lo indicó el mandatario estatal al momento de la inauguración, dicho hospital ya se encontraba en funciones y operando con personal de Salud, por lo que no era solamente la presentación del inmueble con su equipamiento.
Tiene capacidad para 60 camas y las principales especialidades médicas, y dará servicio no sólo a la población de Perote y municipios aledaños, sino también desahogará la demanda que hay en hospitales de Xalapa como el Regional “Dr. Luis F. Nachón” y el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”.
Además, será el punto de referencia de al menos 100 centros de salud de Primer Nivel, cubriendo las especialidades de ginecología, pediatría, cirugía y traumatología, con salas de Urgencias, Rayos X, Esterilización y central de enfermería, así como tecnología de comunicación entre pacientes y enfermeros.
La obra de construcción del Hospital de Perote fue abandonada en 2009, durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, y junto con otros nosocomios en la entidad que quedaron a medio construir o en ruinas.