Luis Alejandro Espino Acosta, Regidor del partido Movimiento Ciudadano que ofreció cinco millones de pesos a regidores de Reynosa para sustituir al Alcalde morenista Carlos Peña Ortiz, supuestamente apoyado por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reconoció que es suya la voz de tres audios revelados por SinEmbargo, pero exculpó al Gobierno de Tamaulipas y a su padre, Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado.
La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas también rechazó tener relación con Espino Acosta, quien aseguró explícitamente que seguía instrucciones del titular de esta dependencia, Gerardo Peña Flores. “Con absoluta firmeza se rechaza y se deja en claro jamás haber tenido conversación alguna con este personaje, que recientemente fue candidato de Movimiento Ciudadano”, subrayó el Gobierno de García Cabeza de Vaca.
“Reconozco que es mi voz la de un audio que fue grabado a escondidas y sin mi consentimiento”, dice Espino Acosta, quien en tres audios difundidos desde la madrugada del jueves 21 por el canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire detalla los sobornos a regidores de Morena para que él forme parte de una terna para sustituir al Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, para que él asuma el cargo.
“Si me apoyas va a haber un buen beneficio para ti y obviamente para todos los regidores que apoyen que aparezca mi nombre ahí en la terna. Así te soy claro y directo: Cinco millones de pesos para ti. Quedando yo como Alcalde, ahí se cumple el compromiso. Y obviamente para que sigamos trabajando de la mano para lo que queda de la administración y, obviamente, para poder repetir”, ofrece en uno de los tres audios.
También el Auditor Superior del Estado y padre del Regidor, Jorge Espino Ascanio, rechazó tener relación con los sobornos y el plan para que su hijo sea Presidente Municipal de Reynosa.
“Lo expresado por mi hijo Luis Alejandro Espino Acosta en dichos audios ha sido a título personal, por supuesto en ningún momento habló dicho tema conmigo”, subrayó. (sinembargo.mx)