“Sufrimos y lloramos cuando vemos ambientes de muerte”: Arzobispo de Xalapa

Una de las celebraciones más coloridas en el territorio Arquidiocesano es la fiesta de los Xiqueños en honor a Santa María de Magdalena.

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong acudió al Pueblo Mágico, el 22 de julio, a festejar a la Santa, fue recibido a unas cuadras del templo parroquial por las comunidades filiales, los mayordomos y la imagen de Santa María Magdalena.

Durante la celebración Eucarística el párroco, el P. Rodrigo Presa, agradeció la presencia de Monseñor y también a los fieles porque después de 2 años por fin se pudo celebrar la fiesta de manera masiva y presencial.

Durante la homilía el Arzobispo dijo:

“Santa María Magdalena va llorando al sepulcro. Pero ella es la primera en hallar vida donde se pensaba la muerte”.

“El recorrido de Santa María Magdalena es el propio recorrido en la vida, especialmente en México, en Veracruz, porque nosotros sufrimos y lloramos cuando vemos ambientes de muerte, donde no se respeta la vida humana, para nuestros niños y jóvenes”.

“Estamos tristes, porque el mundo genera ambientes para que nuestros niños se sumerjan en el alcohol y en la drogadicción. Estamos tristes al ver a nuestras familias que sufren por la muerte o desaparición de sus hijos a causa del narcotráfico”.

“Pero nosotros que estamos aquí tenemos vida, nuestra esperanza es que en medio de lugares de muerte Dios nos regala experiencias de vida, de fe”.

“Cuando por cualquier situación nos enfrentemos a escenarios de muerte tengamos siempre esperanza que hay vida eterna”.

Al final de la Eucaristía Monseñor agradeció el trabajo Pastoral del P. Rodrigo como Párroco y del P. Edgar como Vicario y pidió a los xiqueños que siempre cuiden de ellos.