Javier Duarte reitera que Karime Macías no manejó recursos en el DIF

Javier Duarte de Ochoa ex gobernador de Veracruz, afirmó que su ex esposa Karime Macías no manejaba los recursos públicos del DIF estatal y que es sólo su culpa como ex mandatario estatal al ser el jefe directo del director de dicho organismo asistencial.

De igual manera, ejemplificó que un caso similar es con la esposa de Jorge Winckler, afirmando que ambas no tuvieron ninguna responsabilidad en el manejo de los recursos del DIF y la Fiscalía de Veracruz.

Este jueves se dio a conocer que un juez de distrito le negó el amparo a su ex esposa contra la orden de aprehensión por el delito de fraude específico.

A través de Twitter, Duarte de Ochoa escribió: “La madre de mis hijos tiene la misma responsabilidad en el manejo de los recursos públicos del @DIFEstatalVer que la esposa de @AbogadoWinkler tiene en el manejo de los recursos públicos de la @FGE_Veracru , es decir, NO tienen ninguna responsabilidad. Para quienes lo ignoran, el cargo de Presidenta del Patronato del @DIFEstatalVer es un cargo honorario, es decir, NO es funcionaria pública ni tiene bajo su responsabilidad el manejo de recurso público alguno”.

Señaló que el responsable del DIF es su director, quien está bajo el mando del gobernador del estado, por lo que cualquier anomalía en esa dependencia bajo su mandato, es él (Duarte) responsable.

SE HACE RESPONSABLE 

“El responsable del @DIFEstatalVer es su director y este, está bajo el mando del Gobernador del Estado, por lo que cualquier anomalía que pudiere existir en esta dependencia bajo mi mandato Yo y solo Yo soy el responsable”.