EXCLUSIVA | Luis Ángel Bravo a Winckler: “Que no sea chillón”

José Ortiz Medina / EXCLUSIVA

Luego de que Jorge Winckler, ex Fiscal preso en el penal de Pacho Viejo, solicitara a través de un comunicado que sus audiencias sean públicas y que se permita el acceso a los medios de comunicación, el ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, en entrevista exclusiva para Versiones.com.mx, le revira a aquél de manera contundente: “Que no sea chillón”.

Y es que Luis Ángel Bravo Contreras le refrescó la memoria a Winckler que precisamente eso fue lo que él solicitó hace unos años cuando de manera injustificada lo mantuvieron encarcelado, que sus audiencias fuesen públicas, pero hubo caso omiso a su petición.

Como es sabido, Luis Ángel después fue liberado como consecuencia de sentencias federales.

Así que ahora, en entrevista exclusiva con este medio de comunicación, Luis Ángel Bravo le refuta: “Que no sea chillón”.

“Winckler lo que pide JAMÁS lo dio”, expresa Luis Ángel Bravo, para luego agregar:

“Todas mis audiencias las hacían privadas. No dejaban entrar ni a mi familia. Yo pedí en la mayoría que se hicieran públicas y jamás lo hicieron. Siempre eran a puerta cerrada, para que no se supiera todo lo que él hizo”.

Precisó que la juez Alma Aleida Sosa Jiménez y Mónica Segovia Jácome “concedían a Winckler que mis audiencias fueran privadas”, dentro del proceso Penal 103/2018.

Ahora resulta, añade Luis Ángel, que “EL QUE LAS HACE, NO LAS CONSIENTE”.

“AL QUE OBRA MAL, SE LE PUDRE EL TAMAL”

“Y me hacían las audiencias a puerta cerrada para que no vieran las tropelías que hacían; el caso Winckler es un vivo ejemplo de que lo que hagas malo se regresa (karma) y al que obra mal… se le pudre el tamal”, sentenció.

Comenta: “A diferencia de él (Winckler) que usa corifeos para comunicarse, yo sí salí a hacer declaraciones a medios desde el teléfono de la cárcel señalando lo que me ocurría. Por fortuna hoy la tecnología hace posible revisar todo el material que se publicó; en una ocasión hasta declaré esposado ante la prensa al salir a una audiencia”.

WINCKLER PIDE APOYO A PERIODISTAS… PERO ÉSTE LOS IGNORABA

HASTA EN CASOS DE SECUESTRO

El 13 de noviembre de 2017, de acuerdo al portal Sayune.com, un reportero quiso entregarle una carta denuncia por secuestro al entonces Fiscal General del Estado, Jorge Winckler y éste no quiso atenderlo. A su lado también estaba el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Téllez Marie, quien también lo ignoró.

“Seis veces le hablé al Fiscal General del Estado -Jorge Winckler Ortíz- para entregarle una carta que me dio un amiga a quien le secuestraron un familiar, lo toqué en el hombro varias veces y nunca volteó.

Hasta que lo llamó el alcalde Joaquín Caballero, se dignó a mirar quién le hablaba. Cuando me vio que le iba a entregar el documento, todavía puso cara de fastidio.

Aquí reproducimos el testimonio del periodista que al final tuvieron que atenderlo.