Aunque no dio mayores detalles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el traslado del exfiscal de Veracruz, Jorge “N”, a otro penal.
En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal explicó que fue para garantizar una mayor seguridad para el exfiscal, por lo que las autoridades que llevan la investigación determinaron trasladarlo a un penal distinto al de Pacho Viejo, explicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“El problema es que, ahí en Pacho, hay otros personajes que fueron detenidos quizá o acusados en su momento cuando él era fiscal, entonces sí había que tener una garantía de mayor seguridad y por eso fue trasladado a otro penal”, declaró.
Esta mañana, como se informó de manera oportuna, el exfuncionario fue llevado del centro penitenciario de Pacho Viejo, a las afueras de Xalapa, al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.
Lo anterior fue debido a una orden de un juez con sede en Toluca. Se sabe que los delitos que le imputan son de orden federal.
Este domingo, Jorge “N” fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro.
El Juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019.
El penal del Altiplano, conocido popularmente como Almoloya, es un centro penitenciario de alta seguridad donde se encuentran reos de alta peligrosidad como narcotraficantes y secuestradores.
Uno de sus internos más famosos fue Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien ha sido el único en escapar de este penal el 11 de julio de 2015, en un histórico escape que incluyó un túnel y una gran logística de planeación por meses.