La Pirinola | JESSICA Y SUS DESMANES: TAN LEJOS DE AMLO Y TAN CERCA DE LA DERROTA

HOY JUEGAN JESSICA RAMÍREZ, EUSEBIO DE TATAHUICAPAN Y LA FISCAL MARCELA

“Se quieren comparar a AMLO, pero destruyen sus ideales y su partido”…

Apenas salía de la cárcel preventiva y abrazó a su padrino político y el único que la acepta en su equipo de trabajo (Sergio Gutiérrez Luna), después de protagonizar el peor escándalo en la historia de la política minatitleca, algunos dicen que lloró y otros que le dolía la cara por los golpes que se dio contra la mesa.

Fiel a su pensamiento y baja educación, la tarde del sábado 30 de julio, Jessica Ramírez Cisneros se convirtió en el tema principal dentro de la política y en medios de comunicación a nivel estatal y nacional.

En videos se le observa como se sube a una mesa y comienza a lanzar urnas de las elecciones para consejeros distritales de Morena, luego a una mesa para impedir que la gente siga votando; ahí se da cuenta que su berrinche no tiene eco y es sacada por elementos policiacos en medio de gritos ciudadanos que le piden que se vaya.

“Fuera, Fuera, no te queremos”, se convierte en la “apestada” ya no solo de los dirigentes morenistas veracruzanos, sino de la militancia que alguna vez votó por ella, bueno por el efecto AMLO, pero le permitió ser diputada de nueva cuenta.

Burlas y reclamos es lo que se ganó la diputada que se ha dedicado a hacer campaña en favor de Gutierritos, en lugar de legislar o presentar una sola iniciativa ante el congreso local, donde se sabe que sus colegas diputados ya no la quieren y les huyen de las fotografías.

Pero a ella no le importa, pues sabe que van perdiendo en las elecciones internas y su objetivo es generar un conflicto dentro del proceso que se realizó en el parque Reforma o Los dos leones, para que el Consejo Nacional guinda determine anular los resultados; algo que los organizadores que, si son morenistas, saben bien y no caen en su juego, por lo que solicitan la intervención de los elementos policiacos.

Tras unas llamadas de su abogado Gutiérrez Luna, la diputada logró salir de la cárcel, gracias al fuero del que aun goza, y que quizá es el último en su carrera política.

Al salir se quiere comparar con Andrés Manuel López Obrador y dice que su comportamiento -tan corriente- lo aprendió del máximo líder moral, ella cree que diciendo eso, ya se salvó del coraje y desprecio que le tienen los morenistas del sur de Veracruz; Jessica no entiende que esta acabando con su poca credibilidad.

Pero la diputada (de la que muchos piensan que actuó bajo los influjos del alcohol), no sabe que está tan lejos de AMLO y tan cerca de su derrota, pues se quiso comparar con el actual presidente, quien si peleaba sus votos, pero contra los partidos de derecha y no contra sus propios compañeros de partido.

A caso, Jessica o Sergio Gutiérrez, no se dieron cuenta del daño que le hicieron a Morena, o será que su objetivo es seguir fracturando al partido guinda, para después saltar a otro partido que los abandere.

Notas que compartían los morenistas con cargo, aluden a que debe ser expulsada y que le esta haciendo mucho daño a la estructura morenista, lo que debe ser analizado por los consejos estatales y nacionales, porque de seguir así terminará hundiendo a muchos.

Quizá es momento de que Sergio Gutiérrez y Jessica entiendan que con 178 votos o menos de 500 no ganarán si quiera una elección interna; y es momento de que tomen una decisión de seguir en un partido donde los ven como -apestados- o se alinean a las decisiones de AMLO, pues la candidatura de Rocío Nahle para el estado es más segura que las vallas que Jessica derribó y las mesas que aventó.

El tiempo nos dará la razón y hará entender a Jessica que está a nada de desaparecer del radar político, pues de lo poco que tiene en 2024 nada se sabrá, más cuando queda evidente que en Veracruz no tiene algún aporte o padrino político, pues se está rebelando contra todos y contra los que menos debe.

PON UNO: OTRA VEZ SIN AGUA. AHORA FUE EUSEBIO GONZÁLEZ ¿DESPUÉS QUIÉN?

Otra vez mas de 17 colonias de Coatzacoalcos sufrirán el desabasto de agua, otra vez tendrán que correr detrás de las pipas o comprar agua a altos precios.

Es un cuento de nunca acabar la toma de la presa Yuribia, gobiernos vienen y van, y nadie pone un alto a este problema, del que solo unos cuantos se han beneficiado y otros nuevos se dieron cuenta de jugoso tesoro en el que se ha convertido el acueducto.

Como si fuera un delincuente, sin importar que está violando el artículo cuarto constitucional, el alcalde de Tatahuicapan Eusebio González y su grupo de ejidatarios secuestraron la presa, pero si eso no fue suficiente soldaron la válvula principal, segundo delito que están cometiendo al dañar instalaciones públicas.

Quiere 2 millones 300 mil pesos para una obra de introducción de red de agua potable y asfaltado de carreteras, pero no quiere material, sino dinero en efectivo para hacer sus negocios con la compañía que están ejecutando el proyecto “San Gabriel”, que se rumora los propietarios son familiares del astuto alcalde.

Minatitlán les dio material para la obra y no les gustó, Coatzacoalcos les dijo que buscarían la forma de apoyar, pues es ilegal soltarles dinero, así como ellos lo exigen, porque no lo piden si quiera por favor.

Amado Cruz Malpica se mantiene firme en que no regalará el dinero de Coatzacoalcos como lo hicieron sus antecesores, pues ha demostrado que se dirige en estricto apego a la ley, de lo que sabemos tiene muy buena preparación y conocimientos.

Pero es necesario que el Gobierno del Estado respalde a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, pues son más de trescientas mil personas afectadas, y ojalá que lo dicho por el secretario Erick Cisneros Burgos en marzo del 2019, cuando otra vez fue secuestra la presa, se cumpla: “No vamos a negociar la ley”.

La solución es urgente, pero no solo por esta ocasión como siempre ocurre, sino algo permanente que no permita que sigan secuestrando o tomando como rehén al acueducto y se cumplan caprichos ambiciosos de unos cuantos.

Sabemos que en la zona serrana hay gente muy honesta y trabajadora, por eso no deben permitir que los ambiciosos den de que hablar de su pueblo y exijan a sus líderes o autoridades cuentas claras por los millones de pesos que se han embolsado tomando la presa y soldando las válvulas.

¨Porque hoy es Eusebio González, ¿Después quién?.

TODOS PONEN: A LA FISCAL MARCELA SE LE ESTAN YENDO MUCHAS

Tal vez porque fue eclipsado por los casos del ex fiscal de Justicia, Jorge “N” y de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, pero en la semana que concluyó también fue noticia la salida de la cárcel del presidente municipal “electo” de Jesús Carranza, Pasiano Rueda.

Y obvio es menester nuestro porque es un asunto del sur de Verácruz y porque así como hemos aplaudido acciones de la institución encargada de procurar justicia también hay que decir no es el primero que se le escapa porque algo no se hizo bien y en consecuencia un juez federal los exhibe.

Sin duda, habrá que revisar el trabajo de la directora de Investigaciones Ministeriales de la FGE, Marcela Aguilera Landeta, porque trae una “racha” negativa.

Por ejemplo el
Petista Pasiano Rueda había ya librado los delitos de ultrajes a la autoridad otros electorales que se imputaban, pero se sumó otro por nexos con la delincuencia organizada que se terminó cayendo por endeble que se encontraba la carpeta.

Pero no es la única pifia grave ya que a la ex priista se le atribuye la salida de José Manuel del Río Virgen cuya investigación estaba realizada con las “patas” y carecía de pruebas contundentes para inculpar al asesor de la Jucopo en el Senado del homicido del ex candidato a la alcaldía de Cazones René Tovar.

Así que Marcela Aguilera deberá poner sus “barbas a remojar” porque todos están muy vigilados en la Cuatro T.