Trasladan a Jorge “N”, ex fiscal de Veracruz, al penal del Altiplano

Esta madrugada se dio a conocer que Jorge “N”, ex fiscal de Veracruz, fue traslado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en su conferencia de prensa de este lunes, aunque no específico el lugar a donde fue trasladado Jorge “N”, y se limitó a explicar que fue cambiado por seguridad al ser un objetivo prioritario y por estar cerca de personas a las que encarceló cuando era titular de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a fuentes consultadas, lo anterior fue debido a una orden de un juez con sede en Toluca. Se sabe que los delitos que le imputan son de orden federal.

Este domingo, Jorge “N” fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro.

El Juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019.

El penal del Altiplano, conocido popularmente como Almoloya, es un centro penitenciario de alta seguridad donde se encuentran reos de alta peligrosidad como narcotraficantes y secuestradores.

Uno de sus internos más famosos fue Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien ha sido el único en escapar de este penal el 11 de julio de 2015, en un histórico escape que incluyó un túnel y una gran logística de planeación por meses.