Asesinan en Guanajuato al periodista Ernesto Méndez

El periodista Ernesto Méndez, director del periódico ‘Tu voz’, fue asesinado en Guanajuato.

La organización Article 19 detalló que el crimen ocurrió la noche del martes en la colonia Cerro Prieto, municipio de San Luis de la Paz.

Sujetos armados irrumpieron en un bar de la familia de Méndez y le dispararon en múltiples ocasiones.

Además del periodista otras tres personas murieron y dos más resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital.

El director de ‘Tu voz’ había denunciado amenazas, motivo por el cual Article 19 demanda que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) y se considere su labor informativa como posible móvil del crimen.

De acuerdo con la organización con el homicidio de Ernesto Méndez suman 13 periodistas asesinados en lo que va de 2022, de los que al menos nueve crímenes fueron perpetrados en relación con la labor informativa de las víctimas.

“Exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno”, demandó Article 19.

Los periodistas asesinados en lo que va de 2022 son Sheila Johana García Olivera, Yessenia Mollinedo Falconi, Luis Enrique Ramírez, Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero, Heber López Vásquez, Roberto Toledo, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa y Fredy López Arévalo.