Ya no hay tapados; nueva ley es para quien quiera postularse: Cuitláhuac

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se refirió a la ley de Residencia Efectiva en Veracruz que fue aprobada este martes en el Congreso del Estado, aduciendo que no lleva dedicatoria alguna y es para quien quiera aspirar la gubernatura.

“No hay tapados; es para quien quiera postularse”, subrayó.

Cuestionado sobre la aprobación de la residencia efectiva para ser veracruzano, aprobada este martes por el Congreso local, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que se apagaba a lo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que no se le puede negar a los mexicanos sus derechos.

Además recordó que la modificación a la Constitución veracruzana fue votada también por otros cuatro partidos, entre ellos el PAN.

Dijo que se viven tiempos distintos y la propia SCJN ha avalado estás circunstancias a tener acceso a los cargos de elección popular sin necesidad de ser nacido en el lugar donde se postula, así ha sido con alcaldes, diputados y gobernadores.

Incluido cito el caso del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien a pesar de ser tabasqueño fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, otros casos son Oaxaca y Morelos.

En este sentido negó que sea Palacio de Gobierno quien envíe las iniciativas y use al Congreso como Oficialía de Partes.

En este sentido, ante el cuestionamiento de si es una ley que favorece a aspirantes no nacidos en Veracruz, como el caso de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, comentó que al igual que la funcionaria actualmente “tiene una gran responsabilidad y nos se distrae” en temas políticos, en Veracruz todavía faltan dos años y cuatro meses de gobierno por delante y hay mucho qué hacer todavía.

En el caso de Nahle, comentó: “Hizo un logro enorme: haber terminado la etapa constructiva de (la refinería) Dos Bocas que ayudó a tapar bocas de aquellos que construyeron una barda en lugar de una refinería”.

No obstante, comentó que sí ha pedido a miembros del poder ejecutivo “que no se aceleren que nos apeguemos al trabajo”

Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández