“Chapito” defiende a diputados que votaron a favor de nueva ley de residencia; “autoritaria, arbitraria y dictatorial”, dice de dirigencia panista

El ex dirigente estatal del PAN en Veracruz, Joaquin Guzmán Avilés, compartió a medios un posicionamiento respecto a la expulsión de tres diputados panistas por haber votado a favor de la Ley de Residencia Efectiva en Veracruz, conocida popularmente como “Ley Nahle”

Posicionamiento del Líder Democrático y Moral del Partido Acción Nacional en Veracruz ,Dr.Joaquin Guzmán Avilés:

El PANorama de Joaquín
Por Joaquín Guzmán Avilés

“División no, Unidad si”

En el Partido Acción Nacional cada militante es libre de expresarse y manifestarse respetando siempre los estatutos de nuestro partido y acorde a los valores humanistas que siempre nos han regido.

Sin embargo, hace unos días desde el interior del Comité Directivo Estatal, tres diputados del Grupo Legislativo del PAN fueron víctima del escarnio político, comentarios negativos y descalificaciones por apoyar la armonización de la Constitución del Estado con la Constitución Política de nuestro país.

Al respecto, la nueva dirigencia que se cree dueña del Partido Acción Nacional informó que los va a expulsar y a correr del GLPAN, porque “ya había dado órdenes” de votar en contra y no la siguieron, sin embargo, hay que recordar que cada diputado tiene voto libre y no están para seguir instrucciones.

Hay que precisar, que lo que hicieron fue sólo homologar una ley que ya existía desde hace muchos años y con la cual otros panistas se han beneficiado en otros estados de la república, no hay que ir muy lejos, un claro ejemplo es el caso del veracruzano oriundo de Orizaba, Mauricio Kuri, quien actualmente es gobernador de Querétaro, lo cuál es positivo por que el pueblo de aquel lugar lo eligió y así como ellos, otras 16 entidades federativas se han armonizado.

El Comité Directivo Estatal del PAN de Veracruz ha anunciado que expulsará del partido los diputados Nora Jessica Lagunes Jauregui y ,Othon Hernández Candanedo y además solicitarán la exclusión del GLPAN del legislador Hugo González Saavedra.

La nueva dirigencia del PAN es autoritaria, arbitraria y dictatorial, pretende que todos sigan sus órdenes, pero se les olvida que el Congreso del Estado no es la zona conurbada, como para que consideren sus empleados a los legisladores locales panistas y pretendan darles instrucciones sobre lo que deben o no hacer y como votar, según sus conveniencias.

Nuestro estado vive los peores momentos en materia de seguridad, pobreza, educación, obras, desarrollo económico, salud, como para que desde el PAN se abone a la división atacando a nuestra propia gente para que, en lugar de unidos, lleguemos más desbaratados al 2024.

Es momento de unirnos, pero principalmente de respetarnos entre nosotros, no invoquemos una derrota anticipada, mejor trabajemos por un triunfo que se logrará con el apoyo de todos aquellos que ya están hartos de los malos resultados y que quieren recuperar a México.

En tanto, nosotros apoyaremos y defenderemos a nuestros compañeros diputados de cualquier ataque, pero principalmente vigilaremos que se les respeten sus derechos políticos como panistas.