Karla Méndez
Al momento son ya 80 solicitudes de parejas de la comunidad LGBTTIQ+ que buscan contraer nupcias en el estado de Veracruz, tras la reforma al código civil, así lo informó el diputado Iván Durán Chincoya.
En entrevista, dijo que esta reforma fue muy acertada, cosa que queda en evidencia con todas las solicitudes de matrimonios igualitarios que hay, desde el 2 de junio a la fecha, dando de esta forma una certeza jurídica a los contrayentes.
“Fue muy acertada la reforma al código civil, el pasado 2 de junio, dado que hemos tenido bastantes solicitudes de personas que pertenecen al sector LGBTTTIQ+ que quieren unir sus vidas, más allá de la parte sentimental, es la parte de la certeza jurídica que esta unión les da.”
Señaló que las solicitudes se dan en toda la entidad, desde el sur hasta el norte y que esto es una forma de que se visibilice a los integrantes de la diversidad sexual y ya no sean discriminados.
Agregó que incluso hay parejas que todavía les cuesta creer que para realizar un matrimonio igualitario no necesiten nada más que su documentación y ya no sea necesario interponer un amparo.