A Hipólito Rodríguez se le podrá decir lo que quieran, “pero no fue corrupto”: Gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que al ex alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, le pueden decir lo que quieran, “pero no fue corrupto”.

El mandatario estatal también habló sobre el actual presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, de quien dijo “es un “alcalde estrella” que, aunque las obras que lleva a cabo, están generando muchas molestias, en pocos meses -indicó- se verán los resultados.

García Jiménez enfatizó que después de la primera vez que gobernó Ricardo Ahued la capital del Estado, no había habido ningún presidente municipal al que no se le señalara de “transarse” una lana.

Al exalcalde Hipólito Rodríguez, apuntó el Gobernador, se le podrá decir lo que quiera, pero no se embolsó un solo peso y no fue corrupto.

“Decían cómo no regresa Ahued, bueno pues regresó, también para fortuna de Xalapa y entonces le dijimos: así, sí, así sí seguimos porque tenemos toda la confianza y ya él con la experiencia pasada, imagínense, si no, el primer día empezó haciendo obra, lo que nos puso a temblar”, expuso.

Recordó que desde que ganó la elección, Ahued lo buscó para plantearle varios proyectos y en ese sentido es que al tomar el cargo comenzaron a hacer obras de manera conjunta.

“Yo le dije: mira Ahued, es mejor que nos des molestias haciendo obra a que tuviéramos la gente encabronada porque no se hace nada y se roban el dinero, ¿a poco no?”, cuestionó.

Destacó que van trabajando de la mano los tres niveles de Gobierno, “y desde luego el municipio, aquí en este caso, un alcalde estrella, don Ricardo Ahued”.