Con la Joven de Amajac, habrá un pedacito de Veracruz en Paseo de la Reforma: Sheinbaum

Durante su visita a la entidad veracruzana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que recibió con gusto la propuesta de colocar una réplica la escultura conocida como la Joven de Amajac, hallada en el municipio de Álamo el 1 de enero de 2021, que en breve estará lista para su colocación.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien realiza la réplica del monumento, cuyos trabajos van muy avanzados, y dentro de poco se definirá la fecha para colocarla.

Detalló que la zona donde se colocará, que es sobre el Paseo de la Reforma, es sitio patrimonial, antes los ocupaba el monumento a Cristóbal Colón, por lo que la colocación de la réplica debe ser aprobada y orientada por el INAH.

“Como siempre decimos, la capital de la República, es un pedacito de cada estado de la república, y están representadas prácticamente todas las lenguas y culturas del país, y ahí por supuesto ahí habrá un pedacito de Veracruz”.

Este domingo, Claudia Sheinbaum Pardo estuvo en Palacio de Gobierno para darle seguimiento al convenio signado con Veracruz en materia de digitalización gubernamental y consolida la colaboración entre la CDMX y la entidad veracruzana en los rubros de turismo y cultura.